La edila Daniela Moreira del Partido Nacional planteó en los Asuntos Previos del jueves 16 de mayo -de la Junta Departamental- la necesidad de construir nuevas viviendas en el Paraje La Curva y adyacencias.
También abordó la problemática de las estafas por internet que afectan especialmente a adultos mayores. Por otra parte, destacó la importancia de las políticas de Estado relacionadas con el frío del invierno y la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.Transcripción duraznodigital
"Hoy, como primer punto, quiero destacar que en la sesión de la Junta de fecha 13 de mayo del año 2022, en mi oratoria de los Asuntos Previos, a iniciativa de vecinos de la zona, recibí una inquietud y en esta Junta hice el planteo. Esta inquietud se refería a la construcción de viviendas en el Paraje de La Curva y la Economía de nuestra ciudad.
Sin dudas, en Paraje La Curva, La Economía y Batoví se ha observado un incremento de la población, entre ellos jóvenes con un gran sentimiento de arraigo en el lugar.
Los habitantes de la zona enviaron una carpeta con más de 50 firmas a MEVIR, donde se incluyeron planos de las viviendas ya establecidas, en los cuales se incluye además un predio que está libre. Quiero agregar que MEVIR, además, está trabajando en la zona y cuenta con un galpón propio, lo cual facilitaría las obras.
Destacamos que la vivienda, junto con el trabajo, son indudablemente dos aspectos que dignifican a las personas y a las familias. Por ende, considero que debe ser una fortaleza fundamental su consideración por el sistema político. Es necesidad de estos vecinos solicitar a MEVIR y también al Ministerio de Vivienda que concrete la construcción de nuevas viviendas y se realice una evaluación para realizar edificaciones productivas, además de servicios comunitarios y la infraestructura correspondiente.
Solicito que estas palabras pasen al Intendente Departamental, al presidente de MEVIR, señor Juan Pablo Delgado, y al señor ministro de Vivienda, Raúl Lozano.
Como segundo punto, me voy a referir a la situación que han sufrido algunos vecinos, quienes se han visto afectados por estafas a través de internet. Entre los afectados hay muchos adultos mayores.
Las estafas a través de medios informáticos son de los más denunciados en nuestra comunidad. Nos preocupa cómo prevenir estos fraudes y cómo prevenir estos delitos, además de los económicos.
Por tal motivo, solicito que se invite a una sesión de esta Junta a personal especializado de Jefatura de Policía y del Centro Comercial para construir herramientas y así erradicar estas acciones que perjudican a la comunidad. Solicito que estas palabras pasen a Jefatura de Policía de Durazno y al Centro Comercial.
En tercer lugar. Sabemos que nuestro gobierno se ha ocupado de desarrollar políticas de Estado relacionadas con el frío del invierno. Es así que, dentro del plan invierno, se pone de manifiesto la situación que atraviesan muchos niños y adolescentes sin referentes adultos.
Hay una línea azul; la misma atiende de lunes a domingos, de 8 de la mañana a 20 horas, y se destaca también un número de contacto de un celular que funciona todos los días las 24 horas del día.