Este viernes tomaron estado público las sentencias de la justicia duraznense, luego que varios hombres fueran detenidos como resultado de una serie de actuaciones policiales, en diferentes puntos de la ciudad.
Todo empezó en horas de la tarde martes 14 de mayo, cuando efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, con el apoyo de otras Unidades, realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Durazno.Los operativos fueron implementados en diferentes puntos de la capital departamental. Como resultado los agentes procedieron a la detención de seis personas mayores, cinco de las cuales contaban con antecedentes.
Los uniformados también procedieron al decomiso de diversos tipos de estupefacientes; así como dos armas de fuego (revólver) y demás elementos relacionados a la investigación, como por ejemplo objetos producto de hurtos en fincas del medio.
Efectuada la primera audiencia ante la Fiscalía de 2do. Turno estuvieron detenidos tres hombres, de iniciales J.A.S.M. (31 años de edad), L.A.R.F. (27 años) y B.D.G.O. (28 años), todos ellos con un antecedente penal.
Conducidos al Juzgado Letrado de 1er Turno, se dispuso la formalización de la investigación para J.A.S.M. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de cómplice, imponiéndosele la medida cautelar de prisión domiciliaria total, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por un plazo de 120 días.
El masculino de iniciales L.A.R.F. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de venta de sustancia estupefaciente, un delito de receptación, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real entre si y en calidad de cómplice. La pena es de 12 meses de prisión.