Al ver un despliegue policial a una hora de elevada circulación, este lunes 6 de mayo varios usuarios de redes sociales se preguntaron -y trasladaron su consulta a sus contactos- qué estaba pasando en calle Penza a pocas cuadras de Frugoni. El episodio tomó estado público rápidamente, aunque recién este martes el Comando de Jefatura incluyó lo sucedido en el comunicado de prensa.
Se desprende el informe oficial, que la presencia de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), tuvo lugar a la hora 11:45, a poco de conocerse la noticia de que un hombre -sobre quien pesan medidas cautelares- se encontraba merodeando en calles Emilio Penza y Miguel C. Rubino.A raíz del llamado activado en el Centro de Comando Unificado Departamental, los agentes del orden acudieron al lugar y aprehendieron al masculino, de 33 años, quien estaba incumpliendo una orden judicial.
La Policía de Durazno aclaró que sobre esta persona, poseedora de antecedentes penales, pesa una orden judicial de arresto domiciliario total y debe ser vigilado por un dispositivo electrónico en su tobillo.