Durante un patrullaje preventivo realizado -en diciembre 2023- por el Grupo de Reserva Táctica, en la intersección de las calles Rivera y Herrera, se procedió a la identificación de un hombre de 31 años.
Durante la intervención, se encontró en su posesión sustancia estupefaciente (marihuana), lo que resultó en su detención y traslado a la Brigada Departamental Antidrogas.Tras ser llevado ante la Fiscalía de Durazno de 2do. Turno y el Juzgado Letrado de 4to. Turno, se inició la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas con fines de comercialización. Como medida cautelar, se ordenó su prisión preventiva por un período de 60 días.
Finalmente, el viernes 10 de mayo, se celebró una audiencia en el Juzgado de 4to. Turno, donde se informó que el individuo fue condenado a 20 meses de prisión.
La sentencia lo declara culpable de suministrar sustancias estupefacientes prohibidas, agravado en la modalidad de acto reparatorio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34, 46 num.1 y 37 del decreto Ley 14294 y sus modificaciones.