Foto de archivo.- |
La empresa estatal de energía anunció medidas de apoyo para aquellos afectados por las recientes inundaciones en varias regiones de Uruguay, incluyendo Durazno y áreas circundantes.
El presidente interino de UTE, Pablo Ferrari, reveló que los clientes damnificados recibirán un descuento del 10% en sus facturas, con un 10% adicional por cada día que pasen fuera de sus hogares debido a las inundaciones.Este descuento se aplicará automáticamente a aquellos que estén inscritos como damnificados en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). Además del descuento en las facturas, se descontará un complemento de alrededor de 1.450 pesos de los cargos de facturación, y se ofrecerá una prórroga de hasta 60 días en el vencimiento para el pago.
Los beneficios cubrirán a los hogares afectados en varios departamentos, como Salto, Paysandú, Soriano, Cerro Largo, Treinta y Tres, además de Durazno.
Ferrari señaló que la medida busca brindar apoyo a los afectados, especialmente durante el proceso de regreso a sus hogares, que puede implicar un aumento significativo en el consumo de energía para tareas de secado y deshumidificación.