La joven dirigente Rosalía Noguera se sumó a la agrupación "Unir para Ganar Durazno" liderada por Gabriel Montes de Oca, con la lista departamental 518. Este grupo respalda a nivel nacional la precandidatura presidencial de Andrés Ojeda.
Rosalía Noguera, madre y reconocida por su vinculación con el fútbol femenino, reside en el barrio BUEM. En las pasadas elecciones juveniles, participó con una lista dentro del Partido Colorado y obtuvo el apoyo de los jóvenes de la zona, comentó Montes de Oca a la prensa.Una de las prioridades de Noguera es jerarquizar el deporte femenino y, a través de él, abordar temas como la salud mental de los jóvenes. Su objetivo es replicar estos programas en cada barrio y en el interior del departamento, impulsando la creación de iniciativas para niños, jóvenes y adultos en deportes, recreación y juegos.
Además, busca potenciar los centros de integración barriales (CIBs), generando programas y redes de apoyo para madres jefas de familia con equipos multidisciplinarios.