El domingo 2 de junio, a las 08:30 horas, la Comisaría 1era. de Durazno recibió una denuncia sobre un robo en un comercio céntrico, ubicado en calle 18 de Julio casi Zorrilla de San Martín. El ladrón había roto la vidriera del local y sustraído diversos efectos de valor.
Inmediatamente, agentes de la Comisaría 1era. y de Policía Científica se trasladaron al lugar para realizar el relevamiento de la escena. Con la colaboración del Centro de Comando Unificado Departamental, comenzaron a revisar las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del Ministerio del Interior.Gracias a estas imágenes lograron identificar claramente al autor. Con las pruebas primarias contrastadas, se desplegó un operativo para localizar al delincuente. Finalmente, en calles Ansina y Pérez Castellanos, personal de la Dirección de Investigaciones visualizó a una persona que coincidía con las características del sospechoso. Este resultó ser un Cuidacoches en situación de calle, identificado con las iniciales A.A.V.B., de 38 años, quien posee cuatro antecedentes penales.
El individuo fue trasladado a la Comisaría 1era. de la ciudad de Durazno donde aceptó haber cometido el robo y confesó haber roto la vidriera y sustraído los efectos, que luego comercializó.