La Intendencia de Tacuarembó firmó el acta de inicio de las obras de construcción de lo que será la terminal de ómnibus en San Gregorio de Polanco, ejecutada por la empresa TEYMA, ganadora del llamado a licitación. El trabajo esta previsto en un plazo de 12 meses.
Las instalaciones interiores contarán con andenes para cinco ómnibus, baños, cafetería, locales comerciales y un hall de espera para 40 personas.En el exterior, la construcción comprende estacionamientos para vehículos, garitas de taxis, veredas, equipamiento accesible y espacios lúdicos. Por otra parte, el edificio contará con capacidad de reciclaje de agua de lluvia, que se utilizará para riego y limpieza.
El Intendente Wilson Ezquerra participó del acto de firma, destacó que esta obra es parte de la necesidad que tenían los habitantes de la zona, “indudablemente va a jerarquizar a San Gregorio de Polanco, pero sobre todas las cosas le va a dar un servicio a la población, que es sumamente importante”.
Asimismo, sostuvo que cambiará la imagen de la localidad, principalmente para los turistas.
En tanto, el alcalde Adsrubal Rodríguez remarcó que es un alegría para los sangregorianos, “es un dia muy especial, esto es una realidad”.
Como política de la IDT, la empresa está obligada a la contratación de personal local y del departamento de Tacuarembó. IR A PORTADA