Fue durante un operativo de control de Policía Caminera en el kilómetro 170 de la ruta 5. El conductor del camión donde iba la mercadería fue condenado a 18 meses de libertad a prueba.
En un operativo de control en ruta 5, a la altura del kilómetro 170, Policía Caminera detuvo a un camión con semirremolque matriculado en Brasil. El mismo era conducido por un hombre de 48 años que viajaba con otro de 39 como acompañante y domicilio en Rivera.Cuando los efectivos solicitaron la documentación, el conductor informó que transportaba frutas y verduras y presentó un recibo de la Aduana de Curticeiras, límite con Santana do Livramento.
Caminera detectó que los 14.108 kilogramos de verduras y frutas de contrabando no habían pasado por Aduana. El cargamento fue destruido en el Vertedero Municipal a solicitud de Policía Caminera, tras ser descargado por personal del Batallón 13 (que dio apoyo logístico). Se trata de choclo, ajo, repollo, pepino, mandioca, banana, mango, papaya y palta. La cantidad está valuada en 5 millones de pesos.
Además de la mercadería, se incautó el camión, el remolque y los celulares de sus ocupantes. La Brigada Antidrogas no reportó hallazgos de drogas, tras inspección con perros.
PD. Tras compartir la noticia difundida por Subrayado, fuentes locales hicieron una aclaración: la destrucción de la mercadería se efectuó en el vertedero del centro del país, donde fue enterrada.