El miércoles 19 de junio, a la hora 16:00, alertaron por teléfono al Centro de Comando Unificado que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaría 13ra. un masculino -mayor de edad- estaba amenazando a la víctima, incumpliendo medidas cautelares impuestas por la Justicia.
Rápidamente concurrieron policías de la Unidad y tras comprobar lo que estaba sucediendo procedieron a la detención del ofensor, para luego trasladarlo a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.Al término de audiencia se formalizó la investigación con sujeción al proceso, por la presunta comisión de violencia doméstica, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de desacato, agravados, en calidad de autor.
La Jefatura indicó que la Justicia ordenó las medidas previstas por el artículo 222 del CPP con remisión al literal 221, esto es, prohibición de contacto, comunicación y acercamiento hacia la víctima, incluyendo no sólo su domicilio sino también su lugar de trabajo, por un lazo de 180 días.