En la sesión del jueves 6 de junio en la Junta Departamental de Durazno, la edil del Partido Nacional, Virginia Burgues, hizo un reclamo respecto al estado de la cancha de básquetbol del Complejo Deportivo de la ciudad.
"Hace un tiempo, diría que comenzando las clases, en marzo, a pedido de varios adolescentes que les gusta el básquetbol, hablé con el director de Obras, con el director de Hacienda y con el Intendente, reclamando la cancha de básquetbol del Complejo Deportivo que se encuentra sin los tableros, sin pintura", expresó durante su intervención.Burgues enfatizó que existe un gran grupo de adolescentes en la zona que disfrutan del básquetbol pero que lamentablemente no pueden practicarlo debido a que la cancha no se encuentra en condiciones adecuadas.
Además, resaltó que tampoco tienen acceso a la cancha del estadio cerrado, ya que esta solo se presta a la Liga y las horas previstas para el deporte no los incluyen.
La preocupación se vio reflejada en una reunión mantenida el miércoles 5 de junio con el director de Obras, donde constató que no ha habido avances en la situación de la cancha. Ante esta falta de progreso, Burgues anunció que solicitará que sus palabras pasen a la Comisión de Obras para un seguimiento más detallado del tema.