El martes 18 de junio, el Pequeño Teatro de Durazno festejará sus 63 años y sus 64 temporadas, consolidándose como un referente cultural en la región. Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental, la edil del Frente Amplio, Sandra Casas, destacó la importancia del PTD.
Esta institución, que comenzó en la década de 1960, cuenta hoy con una sala propia de 144 lugares, en Wilson Ferreira y Fructuoso Rivera y se ha convertido en un centro cultural relevante para el centro del país."Esta institución comenzó a pulmón en la década de 1960 y, gracias a sus hacedores, cuenta con sala propia y actualmente tiene 144 lugares. Ha sido el sueño de muchos que lucharon para que esto fuera posible y, gracias al apoyo de la sociedad de la época, fue creciendo y haciendo carrera", expresó Casas.
La Sala Rosina Sosa, parte del Pequeño Teatro, no solo acoge producciones dramáticas sino que también ofrece talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos, talleres de murga, presentaciones de libros, cine con legado del Cine Club, espectáculos musicales, danzas, coros, seminarios, conferencias y reuniones. "Quienes hemos continuado con este legado, hoy, la Sala Rosina Sosa no solo está presente en el arte dramático sino que se ha convertido en un centro cultural de importancia para nuestra ciudad", añadió.
Casas también recordó y agradeció a los socios fundadores, mencionando en particular a Julio 'Pacho' Reyes, Rosita Martínez y Saúl Piña, destacando su papel en el sostenimiento y crecimiento de la institución teatral. Además, extendió su agradecimiento a los socios actuales, la directiva, el elenco, directores y técnicos, cuya labor es fundamental para el funcionamiento del teatro.
Finalmente, la curul del Frente Amplio agradeció a las instituciones que han apoyado el Pequeño Teatro con fondos de infraestructura y en general, deseando muchos años más de éxito para esta emblemática institución cultural. "Salud, Pequeño Teatro de Durazno, por muchos años más", concluyó.