El jueves 6 de junio, durante la sesión de la Junta Departamental de Durazno, la edil del Partido Nacional, Virginia Burgues, realizó un reclamo urgente para mejorar las condiciones de acceso en la calle Líber Seregni del barrio ANCAP, donde se están realizando trabajos de cordón cuneta.
Destacó que varios vecinos tienen sus entradas frente a la vía férrea. Aunque la mayoría tiene acceso a la calle por el lado opuesto, muchos deben pasar por otras casas, algunas de familiares, para salir.Particularmente, Burgues mencionó el caso de un vecino que vive a mitad de cuadra y que sufrió un accidente cerebrovascular. Esta persona tiene problemas motrices y se desplaza en moto. Su única salida es por una senda estrecha y en muy malas condiciones, ubicada entre el tejido y la vía férrea. Esta senda se llena de agua cuando llueve, complicando aún más su movilidad.
"Voy a solicitar al Departamento de Obras que le den una solución a esta situación, despejando esta senda, emparejándola y asegurando que quede firme con algún desagüe", expresó la curul. "Esto cambiará la vida de estas personas. Nos cuentan que han tenido que llamar ambulancias y se complica mucho para deslizar una camilla o una silla de ruedas".