"La atención a las zonas afectadas por las lluvias se viene intensificando por parte de la Intendencia de Durazno, con recursos extraordinarios propios, y dineros de la partida dispuesta por el gobierno nacional en el marco de la declaración de emergencia vial urbana y suburbana en todo el país", aseguran fuentes oficiales.
"El Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, junto a los Directores de Obras, Arq. Matías Cabrera y Hacienda, Cr. Sebastián Erviti, anunciaron días pasados una urgente atención disponiendo trabajos en caminería rural y calles que se han visto más afectadas por el temporal", recuerdan desde la IDD.Trabajos
En el ámbito rural, varios días después ya comienzan a verse mejoras de los estados de los caminos, contribuyendo a que los productores puedan sacan la producción.
La labor involucra varias cuadrillas, reparando carreteras y caminos que en algunos casos estuvieron cortados por desbordes de ríos, cañadas y arroyos.
Siete tramos de caminos vienen recibiendo mantenimiento ordinario con un aporte de 200 metros cúbicos de tosca por kilómetro y limpieza de cunetas y alcantarillas, lo que ya ha permitido mejorar el flujo vehicular, siendo en total unos 170 kilómetros de caminería rural en zonas de La Paloma: Cuchilla Ramírez y Paso del Gordo; Blanquillo, Estación Chileno, camino que une Rutas 14 y 42; El Baqueano desde Ruta 5 a Ruta 100; Paso La Atahona; Camino Santa María, desde 4 Bocas a Ruta 4, y en Cerro Chato, Camino Taperas de Oribe o Paso Tío Antonio.