El viernes 23 de febrero personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica de Durazno tomó conocimiento de un presunto delito de abuso sexual, por parte de un masculino de 51 años.
Ante la situación planteada, efectivos de la Unidad recabaron información y testimonios del hecho, al tiempo que implementaron las coordinaciones pertinentes con funcionarios de la Salud.Posteriormente, la Policía procedió a ubicar al implicado y lo puso a disposición de la Fiscalía. Al término de la audiencia judicial la investigación seguida por Fiscalía de 1º Turno fue formalizada, con sujeción al proceso.
El individuo fue acusado por la "presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real, en calidad de autor". En el marco de las actuaciones, la Justicia dictó el decreto número 1105/2024, a través del cual se le impuso la siguiente medida cautelar:
"Prisión preventiva por un plazo de 90 días, a partir de la fecha, en base a los principios de proporcionalidad, razonabilidad, y provisoriedad (artículo 221 numeral 1° literal “m” del C.P.P. ), la que vencerá -con cese automático- el 16 de setiembre a la hora 23:59, salvo nueva disposición en contrario”.