El jueves 13 de junio, durante los asuntos Previos de la Junta Departamental de Durazno, la edil nacionalista Inés Colina, se refirió a los recientes festejos por los 150 años de Ciudad del Carmen.
Si bien tuvo palabras de valoración para los pobladores, así como para las actividades cumplidas, que contaron con la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou, no escatimó críticas debido al lanzamiento de fuegos artificiales.Para Colina, no se respetó lo aprobado oportunamente en la Junta Departamental de Durazno sobre el uso de pirotecnia sonora. La legisladora consideró especialmente grave que el propio Municipio incumpliera la normativa vigente. A continuación, compartimos sus declaraciones:
Transcripción duraznodigital
"Quiero felicitar a todos los pobladores del Carmen, de la Ciudad del Carmen, en sus 150 años. Participamos el pasado lunes de los festejos centrales con un acto realmente hermoso, con la presencia de nuestro Presidente de la República, que no paró un segundo de saludar a cada uno de los presentes y resaltó la unidad de todo el pueblo y la importancia de la juventud en el momento de las actividades e inquietudes del Carmen.
El desfile estuvo muy lindo también, con la participación de escuelas, liceos, Fuerzas Armadas y agrupaciones tradicionalistas... Pero lo que no nos pareció que estuvo nada bien fueron los fuegos artificiales sonoros, que se tiraron en la noche del domingo; desconociendo absolutamente un decreto departamental votado por esta Junta y en total vigencia.
Además de haber hecho algo fuera de la ley departamental, lo más grave es que se que lo hizo un Municipio del propio departamento. Sí, continúan con estas prácticas que afectan a muchas personas y animales, de lo que ya hemos hablado en muchísimas ocasiones. Pero pareciera que no hay respeto por el otro, aún cuando existen reglas claras, que en este caso votó esta Junta Departamental. Y que también a esta Junta la desconocen con estas acciones.