La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró las obras de infraestructura desarrolladas en el servicio de internación pediátrica del Hospital de Young, en el departamento de Río Negro. Además, se incrementó el equipamiento para los servicios de maternidad y pediatría del centro de salud, que brinda asistencia a 14.800 usuarios de ASSE de los cuales 3.500 son niños.
Participaron en la actividad, desarrollada este lunes 17 en la sede del nosocomio, el presidente de ASSE, Marcelo Sosa; el intendente Río Negro, Omar Lafluf; el director del centro de salud, Pablo Irigoyen; y la alcaldesa de Young, Mercedes Long.Las obras desarrolladas permitieron pasar de cinco a nueve camas en el servicio de internación pediátrica y demandaron una inversión de 270.000 dólares tras una donación realizada por la familia Gramont Manente.
Del mismo modo, se incrementó el equipamiento de la sala de pediatría por un monto de 590.000 pesos a cargo de ASSE.
El hospital brinda asistencia a 14.800 usuarios de la ciudad y zonas rurales, de los cuales 3.500 son niños entre 0 a 15 años.
En diálogo con Comunicación Presidencial, Sosa agradeció a la familia que realizó la donación, a la Comisión de Apoyo del Hospital y a la comunidad de Young por las mejoras en desarrolladas en el hospital local. Además, destacó la calidad de los trabajos realizados en la sala de pediatría. “Cuando están todos los esfuerzos hacia una dirección, se logran estos objetivos”, consideró Sosa.
Indicó que ASSE colaboró con el equipamiento de la sala de pediatría al tiempo que la Comisión de Apoyo, en conjunto con la comunidad, aportó nuevo equipamiento para la sala de maternidad, compuesta por cinco salas con dos camas cada una.
Además, subrayó que la maternidad del Hospital de Young es única en la localidad y mantiene convenios con prestadores privados para la atención. IR A PORTADA