La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo, División Medio Ambiente, informó al Portal de Noticias, que llevó a cabo un taller sobre compostaje en la Escuela Agraria de Carlos Reyles.
Como resultado del mismo, alumnos y docentes aprendieron a compostar sus residuos orgánicos, para comenzar a utilizar la compostera proporcionada por el proyecto CCR (Compostando, Clasificando y Reciclando).Una fuente de la Comuna aseguró que "se generó un intercambio sobre el tema de reciclaje de los residuos inorgánicos generados en la institución, con el objetivo de darles un destino más amigable con el medio ambiente".
Funcionarios de la División Medio Ambiente consideran que trabajar directamente con las instituciones educativas "es clave para promover prácticas que reduzcan el impacto en los recursos naturales".
Además, Desarrollo y Medio Ambiente de la IDD viene realizando una capacitación en elaboración de conservas y productos artesanales.
El sábado 22 de junio se realizó una clase en la ciudad del Carmen, donde los participantes elaboraron mermelada de zapallos, zapallos en almíbar y dulce de zapallo en block. En la referida instancia participaron 22 personas. La organización está a cargo de la oficina local de Desarrollo y las clases se dictan en el comedor municipal carmense.
También comenzó un taller sobre "Manejo de árboles frutales" en la ciudad de Sarandí del Yí
La actividad se llevó a cabo en el salón de Casa de la Cultura el martes. Fue la primera de 3 jornadas previstas. Fueron abordados temas como la plantación de los árboles frutales y las formas de reproducción de los mismos (acodo, injerto y estacas).