Personal del PADO que realizaba recorridas preventivas por Avenida Apolo, próximo a 25 de Agosto, avistó un vehículo Chevrolet Celta azul con matrícula de Canelones y tres ocupantes en su interior.
Al proceder a la identificación de los individuos, se constató que una mujer de 27 años poseía antecedentes penales, mientras que los dos hombres, de 24 y 29 años, no tenían registros previos.Durante una inspección exhaustiva del vehículo en compañía del propietario, el masculino de 24 años, se encontró un arma de fuego tipo revólver debajo del asiento del conductor. Ante este hallazgo, las tres personas fueron detenidas y se procedió a la incautación tanto del rodado como del arma de fuego.
El Departamento de Policía Científica se hizo presente en el lugar para realizar el relevamiento correspondiente, y posteriormente el caso fue derivado a la Dirección de Investigaciones para su posterior análisis.
Cabe destacar que la mujer de 27 años ya había sido formalizada el pasado 14 de marzo de 2024 por su presunta participación en un delito de tráfico interno y ofrecimiento en venta de armas y municiones, en grado de tentativa, y un delito de amenazas especialmente agravada, en régimen de reiteración real entre sí. En esa oportunidad, le impusieron medidas cautelares por 90 días (referente a boca de estupefaciente desarticulada en calle Gustavo Gallinal y Bernabé Rivera luego de haberse efectuado allanamiento).
Tras ser informada del caso, la Fiscalía de 2do. Turno dispuso la incautación del arma de fuego, la detención preventiva de la mujer y del propietario del vehículo, y citó a ambos a declarar en su despacho el lunes a las 13:15 horas.
Al mismo tiempo, se dispuso la libertad del tercer ocupante del vehículo, un hombre de 29 años, citándolo para declarar el lunes a las 14:30 horas con asistencia letrada. Se labraron las actas correspondientes.
Actualización - Martes 11 de junio
Conducidos ante la Fiscalía de Durazno de 2do. Turno y el Juzgado Letrado de 1er. Turno, se dispuso para la femenina de 27 años la ampliación de la formalización de la investigación, por la presunta comisión de un delito de venta de sustancia estupefaciente prohibida, en reiteración real, en calidad de cómplice, con un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos, este último en calidad de autora.