>

Más reclamos en la Junta: perros sueltos o con piolas muy largas

0
Foto del archivo.-

En la Junta Departamental de Durazno se siguen sumando voces en reclamo de acciones que permitan frenar el problema de los canes que atacan a personas, un hecho frecuente en el centro del país.

Este jueves 20 de junio en la sesión legislativa, fue la curul nacionalista Inés Colina quien también le hincó el diente a la situación. Recordó que no se trata sólo de perros sueltos, también están aquellos que están atados pero la piola es larga "como la avenida".

Transcripción duraznodigital

"Hoy voy plantear otra vez, el reiterado pedido de muchos ediles todas las semanas, que en los medios de comunicación se toca todos los días, porque es una gran preocupación de toda la población de Durazno: el tema de los perros sueltos, la tendencia de los irresponsables que tienen perros sueltos, que no se toman el trabajo de cuidarlos como debe.

No solo pasa por el tema de castraciones, sino de cuidar el animal porque el animal necesita su cuidado. Pero también la gente necesita cuidado, ser cuidada y tener un respaldo en la vía pública donde andamos todos los días.

La gente que trabaja, la gente que sale a pasear, la gente que que necesita salir a la calle, necesita que también se les cuide; y no puede ser que porque los perros estén sueltos la gente tenga miedo de salir. Se producen accidentes como todos sabemos y nadie se hace responsable porque los perros están están sueltos. 

Pero también hay perros atados, atados en las puertas de las casas con el largo de la cadena 'tan largo' como como la avenida, donde no se puede pasar. 

No sé si no pueden identificar a los dueños de los perros tan 'responsables' que tienen un perro atado, no de los más lindos ni de los más chiquitos, perros grandes que atacan a la gente; que no tienen la culpa los perros porque los tienen de guardia de seguridad.

Estaría bueno que pensaran un poquito en la gente, porque no solo pasan delincuentes por la vereda, pasa gente, pasan niños, pasa gente adulta, gente que va a su trabajo y a toda hora.

Entonces digo ¿nadie se hace responsable de esto?. Yo pido que mis palabras pasen al Instituto de Bienestar Animal y que la Ley que hay, una Ley que hace que el dueño de los perros sea responsable, se cumpla. ¿Quién la hace cumplir? No lo sabemos, porque hasta ahora nadie da la cara a nada. Gracias señor presidente".

Nota: Las transcripciones pueden ser adaptadas por DURAZNODIGITAL y contener cambios respecto al discurso original para mayor claridad y facilitar su lectura.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte