A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), 350 personas que recuperaron su libertad accederán a capacitaciones en distintas áreas. El ministro Alejandro Sciarra destacó que por primera vez la Dirección Nacional del Liberado (Dinali) llevará la formación técnica al interior del país para favorecer la inserción laboral rápida.
Participaron de la firma, este viernes 28, la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg; el coordinador general de la Dinali, Daniel Fernández, y el director general de Inefop, Pablo Darscht.El acuerdo entre el Mides, a través de la Dinali, e Inefop permitirá que 350 personas que recuperaron la libertad accedan a cursos y capacitaciones. Del total de cupos, 218 corresponden al área metropolitana, 60 al departamento de Artigas y 72 a Maldonado. “Por primera vez, la Dinali lleva formación técnica para el empleo, para la inserción laboral rápida, al interior”, indicó Sciarra.
El jerarca destacó el perfil social que las autoridades determinaron para Inefop, a fin de llegar a quienes necesiten formación para acceder a oportunidades laborales.
Los usuarios accederán a cursos referidos a rubros como mantenimiento edilicio, sanitaria, albañilería, electricidad, logística y carpintería, entre otras áreas. La inversión total para esta iniciativa es 12.206.143 pesos.
Darscht indicó que, dado el trabajo previo junto a potenciales empleadores, los egresados de los cursos contarán con una alta probabilidad de insertarse y añadió que las capacitaciones serán de entre 3 y 6 meses, según la propuesta.
Fernández, en tanto, consignó que la Dinali realiza un acompañamiento de las personas liberadas, a través de sus equipos técnicos, lo que se complementa con la participación de organizaciones sociales. IR A PORTADA