El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, anunció en su reciente visita a Durazno, la construcción de nuevas viviendas de servicio para militares de las tres fuerzas armadas. Será en un predio ubicado en barrio Las Higueras.
La iniciativa contará con la colaboración del gobierno departamental y la comunidad duraznense, quienes pusieron a disposición terrenos necesarios para levantar las soluciones habitacionales.Castaingdebat adelantó, además, que a finales de julio -podría ser a comienzo de agosto- quedará inaugurado el Centro de Atención Primaria (CEPI) en el Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza Caballería Blindado Nº 2; el mismo será un modelo a nivel nacional.
Este centro contará con la colaboración del gobierno departamental en la refacción de su entorno. El ministro también informó sobre un convenio con la Asociación de Transportes Interdepartamentales (ANETRA) que permitirá a los militares realizar dos viajes mensuales gratuitos, beneficiando especialmente a aquellos destinados lejos de sus familias.