La Policía de Durazno amplió los comunicados de prensa N° 52 de fecha 14/03/2024, Nº 55 de fecha 19/03/2024 y 111/06/24 de fecha 11/06/2024, referidos a boca de estupefaciente desarticulada en calle Gustavo Gallinal esquina Bernavé Rivera, donde en su momento fueron formalizados un masculino de 30 años de edad y una femenina de 27.
En aquel momento la Justicia dispuso la condena del masculino, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno y ofrecimiento en venta de armas y municiones, en grado de tentativa y otro de amenazas especialmente agravada, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 8 meses de prisión.Para la femenina medidas cautelares por el plazo de 90 días, por los mismos hechos. Además, recordó la Policía, a la femenina le ampliaron las medidas cautelares el pasado 10/06/2024, debido a que en otro procedimiento realizado por personal del PADO se incautó un arma de fuego tipo revólver, imponiéndosele la medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, medida que regirá y prorrogará por un plazo de 60 días a partir del 13/06/2024 y vencerá el día 12/08/2024, salvo nueva disposición en contrario.
Finalmente, este miércoles 26 de junio, la femenina fue nuevamente conducida ante la Fiscalía de 2do. Turno y Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde fue formalizada por un delito de venta de sustancias estupefacientes en reiteración real, en calidad de cómplice, otro de tráfico interno de armas y ofrecimiento en venta de armas y municiones, en grado de tentativa.
La acusaron, también, de un delito de amenaza especialmente agravada, otro de tenencia de arma de fuego en régimen de reiteración real y un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autora, revocándose las medidas dispuestas oportunamente, las que deberá cumplir en prisión preventiva, venciendo el 12 de agosto del presente año.