Durante la sesión legislativa del jueves, la edil Anabel Fuentes, del Partido Nacional, presentó una carta firmada por padres de alumnos y vecinos del paraje San José de Las Cañas. La misiva, que cuenta con alrededor de 30 firmas, solicita la señalización adecuada y la colocación de un lomo de burro en la zona poblada frente a la escuela en la Escuela Nº40.
En el texto dirigido al Intendente Departamental, Carmelo Vidalín, los vecinos y padres expresan su preocupación por la velocidad a la que circulan los vehículos en la ruta 42, poniendo en riesgo tanto a los residentes como a los niños que transitan a pie diariamente."A través de este medio, los vecinos y padres de la Escuela Nº40 del paraje 'San José de Las Cañas' solicitamos a usted la señalización correspondiente y la colocación de un lomo de burro frente a la escuela y en la zona poblada, ya que la circulación sobre la ruta 42 es permanente y los vehículos lo hacen a gran velocidad en la zona", se lee en la carta.
La escuela cuenta con un cartel en su entrada, pero según los firmantes, este no es respetado por los conductores, aumentando el riesgo de accidentes. "Tanto los vecinos como los niños circulan a pie en dicha ruta y se exponen a un gran peligro todos los días debido a esto", enfatiza el documento.