En la noche del viernes 7 de junio, una operación de control vehicular en la intersección de las calles Lavalleja y Rivera resultó en una persecución a alta velocidad y la eventual colisión con un móvil policial. El incidente comenzó cuando un vehículo Volkswagen con matrícula de Florida desobedeció la orden de detenerse y emprendió la fuga.
Los agentes del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) iniciaron una persecución a distancia. Durante el seguimiento, el vehículo fue avistado en la calle Luis Morquio y George Washington, desplazándose hacia Ruta 5. Al detectar la presencia policial, el conductor intentó evadir a los efectivos tomando por la calle Luis Batlle Berres hasta Pablo Galarza, cruzando la ruta con el semáforo en rojo y continuando por Joaquín Suárez.A medida que la persecución se trasladaba a la jurisdicción de la Comisaría 13era. se movilizaron unidades de apoyo de esta repartición. Finalmente, en la calle Joaquín Suárez, media cuadra antes de la intersección con la calle 4 de Octubre, el rodado fugitivo perdió el control y colisionó de frente con el móvil policial que venía en sentido contrario.
Tras el impacto, personal del Departamento de Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes en la escena. Los ocupantes del vehículo, un conductor de 24 años y su acompañante de 22 años, fueron trasladados en calidad de detenidos a un centro asistencial y luego a la Comisaría 13era. La espirometría al conductor -realizada por personal de IDD- arrojó un resultado positivo, resultando en la retención de su licencia de conducir.
Durante la inspección del vehículo, se incautaron sustancias estupefacientes. El móvil policial sufrió daños en el paragolpes delantero, dejándolo fuera de servicio.