Personas que estuvieron en situación de calle concretaron autonomía laboral y acceso a vivienda

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó diplomas a 20 participantes del proyecto Avanza, una iniciativa de inserción laboral dirigida a personas que estuvieron en situación de calle. Fueron formados en carpintería, fumigación y como auxiliar de servicio. De ese total, 16 egresaron de la capacitación con una respuesta laboral y de solución habitacional, lo que permitió cesar su vínculo con las prestaciones sociales.

La entrega de los certificados se realizó este viernes 14, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, y la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg. 

La propuesta implementada por el Mides en conjunto con la organización social Otras Manos busca promover la autonomía y la reinserción social de hombres y mujeres que permanecieron en situación de calle. Los beneficiarios accedieron a capacitación en carpintería, fumigación, trabajos como auxiliar de servicio, y pintura, a la vez que, en su mayoría, acceden a una alternativa habitacional temporal. Como complemento, incluye experiencias de trabajo asistido.

En la jornada, se entregaron diplomas a 20 participantes que completaron la totalidad del proceso. De ese total, 16 egresaron con una respuesta laboral y una solución habitacional propia, lo que les permitió cesar su vínculo con las prestaciones del Mides.

En declaraciones a la prensa, Sciarra valoró la experiencia, y la labor de la Otras Manos, institución a la que resaltó por su trabajo profesional y vocacional. El programa “logró buenos resultados, así que vamos a seguir adelante”, añadió.

En tanto, Auersperg expresó que proyectos como este “llenan de esperanza” y manifestó su satisfacción tras haber superado las metas propuestas y lograr que 16 personas se hayan insertado en el mercado laboral formal.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte