Piden establecer un pasaje seguro para peatones frente a placita Ítala Mondragón

0

Durante los Asuntos Previos de la Junta Departamental de Durazno del jueves 27 de junio a las 20:00 horas, el edil Conrado Torena (FA) expuso una inquietud urgente relacionada con la remodelación de la placita Ítala Mondragón de Fernández, ubicada en calle Manuel Oribe.

Torena  destacó la necesidad imperiosa de crear una suerte de pasillo en la vereda para los peatones, con el fin de evitar accidentes debido al tránsito vehicular en la calle Oribe. 

Dijo que es necesario establecer un pasaje seguro para los peatones, porque actualmente están en riesgo de sufrir algún accidente por los vehículos que circulan por la referida arteria: "Pido disculpas por no haber podido presentar las imágenes a tiempo, lo que dificulta un poco la explicación, pero la situación frente a la plaza es muy compleja", enfatizó.

Se desprende de su planteamiento que el material de construcción para la obra cubre la vereda y parte de la calzada, ocupando casi uno de los carriles de la calle, obligando a los peatones a caminar prácticamente en medio de la arteria. Cabe agregar que enfrente se estacionan vehículos por el Jardín y de los propios constructores y se incrementa al tránsito en horario de entrada a la Escuela Nº8 que está cerca.

"La gente se ve obligada a caminar por la calle, lo cual es muy peligroso", comentó. El objetivo es transmitir esta preocupación "para que la Intendencia pueda tomar medidas preventivas y evitar cualquier tipo de accidente", concluyó Torena.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte