El viernes 24 de mayo se inauguró la muestra de pintura titulada "Tramas demiúrgicas", de Beatríz Pérez Pérez, una artista con proyección y con un lenguaje plástico novedoso. Se trata de una exposición que invita a los espectadores a explorar la complejidad y el misterio, a través de obras que desafían las convenciones y despiertan la imaginación.
“En un mundo saturado de información y estímulos, la claridad se vuelve un oasis invaluable. En el ámbito del arte, la claridad en la creatividad juega un papel fundamental para conectar con el público, y se convierte en una herramienta poderosa para lograr este objetivo”, cita el Curador de la muestra, Gabriel A. Sosa, en el texto curatorial.El texto refiere a la obra inspirándose en el concepto de Demiurgo de Platón, según el cual, la artista se resiste al caos, a la desorganización y al desorden. El filósofo presenta al Demiurgo como un ser supremo que actúa con sabiduría y bondad, modelando el mundo material de acuerdo con un plano ideal o forma perfecta, que es la causa final y la mente organizadora detrás de la existencia ordenada y estructurada que observamos en el universo.
La muestra estará abierta de lunes a viernes, entre las 9:15 y las 16:00 horas, en la Sala Carlos Federico Sáez I, hasta julio de 2024. IR A PORTADA