La Jefatura de Policía de Durazno amplió comunicados de prensa números 15 y 16 de fecha 22 y 23 de enero 2024. En aquel momento, la Policía informó que un masculino de 33 años, poseedor de 4 antecedentes penales, fue detenido en infraganti por personal de la Dirección de Investigaciones, a la hora 13:35 del sábado 20 de enero 2024.
Ese día el individuo estaba hurtando cable del cruce de vía férrea y calle Fructuoso Rivera. Allí los agentes le incautaron una mochila, la que contenía en su interior 13 rollos de cable de cobre, cada uno de 7 metros, totalizando 91 metros, además de una tenaza.Por este tema, en su momento fue formalizado "por la presunta comisión de un delito de peligro de desastre ferroviario en grado de tentativa y en concurso formal, con otro de daño agravado, en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total y uso de dispositivo electrónico de monitoreo por 120 días".
Según la actualización de la Jefatura de Policía correspondiente al lunes 24 de junio, el aludido incumplió en reiteradas oportunidades lo dispuesto por la Justicia competente.
Ante lo narrado, el viernes 21 de junio se llevó a cabo nueva audiencia en la Fiscalía de 2do. y Juzgado Letrado de 1er. Turno. Allí se dispuso la condena de R.C.R.R., de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación y reiterados delitos de desacato, a la pena de 7 meses de prisión.