Este viernes 14 de junio el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, realizó una visita al Centro Educativo Terapéutico de Panitea (Padres y Amigos de Niños con Trastorno del Espectro Autista), ubicado en la estación La Cordobesa.
Durante su recorrido por las instalaciones, Vidalín pudo observar de primera mano la destacada labor que se lleva a cabo en el centro. Mantuvo conversaciones con el Dr. Rafael Ligüera, profesional a cargo, y disfrutó de un ameno encuentro con los niños y adolescentes que utilizan los servicios.Este centro educativo terapéutico, sin fines de lucro, cuenta con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y está ubicado en un predio cedido por la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), en la estación La Cordobesa, ruta 14, kilómetro 165. La institución también recibe apoyo de la Intendencia de Durazno.
“El Intendente vino a conocer el trabajo que se realiza, a brindar su apoyo, y compartió un rato con los chicos”, explicó Ligüera. “Este es un espacio para aquellos que, sobre todo, quedan fuera de la educación formal, para que no estén todo el día en su casa. Es un espacio que ha mejorado su calidad de vida”.
El galeno indicó que "Chacra 'La Cordobesa' fue inaugurada en abril de 2023 y atiende, de 14:00 a 17:00 horas, a niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ofrece atención individual y grupal adaptada a sus necesidades, con el apoyo de UTU a través de talleres de educación física, huerta, gastronomía e informática. Actualmente, es un centro de referencia en la región, atendiendo a 15 personas de Durazno y de otras localidades del departamento, como Flores, Florida y Paso de los Toros".