Los contenedores, con las unidades desarmadas, llegaron directamente a los galpones del ex frigorífico Anglo. Una vez ensambladas, se sumarán al programa “Avanzar”, precisamente al proyecto “Lotes con Servicios”; cada módulo, ya cuenta con las aberturas, piso, cielorraso e instalación eléctrica.
Sin embargo, desde la Dirección General de Vivienda de la Intendencia de Río Negro, se prevé la adaptación de las soluciones habitacionales, incorporándoles el baño y la cocina.Este aporte lo realiza el Municipio de Suzhou (China) a nuestro departamento; la Asesora en Cooperación Internacional de la comuna, Cristina García, ha sido la articuladora de estos acuerdos.
Recordamos que, en el marco de la cooperación que impulsan el Intendente, Dr. Omar Lafluf, con las autoridades de la ciudad china de Suzhou, durante el pasado mes de abril del presente 2024, se había anunciado el embarque y se había efectuado el recibimiento formal de la donación de las casas prefabricadas.
Los módulos de isopanel, que llegaron a Fray Bentos, tienen 18 m², podrán utilizarse como vivienda única para parejas o persona sola (tipo monoambiente); otra posibilidad es unir dos o tres unidades, para transformarlas en casas para familias más numerosas.
Es de recordar que, desde marzo de 2021, la Intendencia de Río Negro y la Municipalidad de Suzhou, vienen afianzando sus vínculos, mediante múltiples actividades en conjunto. IR A PORTADA