Con gran presencia de corredores de Durazno y la región, el sábado 6 de julio se disputó la segunda fecha del Campeonato de Invierno de Ciclismo organizado por la Federación Departamental de Durazno, con el apoyo de la Intendencia. Las avenidas Winston Churchill y Orlando Aldama, recibieron una nueva actividad, en un día pleno de sol.
La jornada comenzó con una actividad para niños, con una excelente participación, de menores locales y de la región.A continuación tuvo lugar el Preliminar, sobre 50 minutos, para Máster +50, Damas, Juveniles y MTB (Mountain Bike), con una participación de 26 ciclistas.
La competencia fue “movida” desde el inicio, con varios intentos de fuga, ganando el duraznense Lautaro Conde, segundo el joven de Flores, Aparicio Caraballo, tercero el local Ramiro Martínez, cuarto Esteban Rosano y quinto Martín González, ambos también de Durazno.
Posteriormente se desarrolló el clásico Valetodo, con 17 participantes, en una carrera intensa, con un alto promedio.
El ganador fue Pablo Ferreira (Artigas), segundo Matías Godoy (Durazno), tercero Diego Jamen (Maldonado), cuarto Rodrigo Rosano (Durazno) y quinto Fabricio Gutiérrez (Durazno).
La tercera y última fecha se llevará adelante el sábado 13 de julio, nuevamente en las avenidas Churchill y Aldama, para cerrar el Campeonato de Invierno de Ciclismo.
"La Federación de Ciclismo Departamental de Durazno agradece a todos los corredores que estuvieron presente y colaboraron con el evento, que además fue a beneficio del club Ciclista Unión de Sarandí del Yí. Asimismo, agradece el apoyo brindado por la Intendencia, un permanente colaborador de sus eventos".