El jueves 11 de julio el representante del Frente Amplio, Pedro Hernández, expuso en la Junta Departamental de Durazno la situación que enfrentan los pobladores de la localidad de La Paloma y sus alrededores, debido a la constante falta de combustible en la estación de servicio local.
Mostró en sala una foto del letrero de Ancap que dice "No hay gasoil hasta mañana" y explicó que los residentes a menudo deben viajar hasta 35 kilómetros, solo para descubrir que no hay combustible disponible. Para resolver este problema, propuso la urgente instalación de un sistema de Autoservicio de Ancap en La Paloma."Es de vital importancia para las empresas y los vecinos, especialmente en emergencias médicas", enfatizó Hernández. Pidió una intervención rápida y que su planteamiento sea enviado al Ministerio de Industria y Comercio, a la Comisión de Industria y Comercio de la Junta, a la Comisión de Derechos Humanos y al directorio de Ancap.
Finalmente, expresó que no es aceptable que una localidad a 160 kilómetros de la ciudad de Durazno carezca de combustible y urgió a las autoridades a buscar una solución inmediata.