Durante la sesión de la Junta Departamental de Durazno celebrada el jueves 27 de junio, el curul del Partido Colorado, Fernando Parodi, planteó la necesidad de mejorar la iluminación en barrios de la ciudad para abordar problemas de seguridad.
Parodi señaló que, aunque algunas áreas de Durazno están bien iluminadas, otras, especialmente ciertos barrios, siguen enfrentando dificultades. "Escuchando al edil que me antecedió, también me voy a referir al tema de las luminarias. Nosotros tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Comisión de Convivencia Ciudadana y con el Intendente e íbamos a reiterar el pedido nuevamente", explicó.Sin embargo, Parodi expresó su descontento con la respuesta recibida, que afirmaba que Durazno es una de las ciudades más iluminadas de Latinoamérica. Dijo que entiende que los lugares que están iluminados no es necesario encararlos, pero sí algunos barrios.
Subrayó la necesidad de iluminar áreas complicadas por la seguridad, mencionando específicamente una zona lateral de Las Higueras y una parte adyacente a la Escuela Nº20 de La Economía. Parodi destacó que, especialmente en verano, los niños juegan hasta tarde en lugares públicos, y es clave que estas áreas estén bien iluminadas para garantizar su seguridad.