Durante la sesión de la Junta Departamental de este jueves, la edil del Partido Nacional Inés Colina, criticó duramente a las autoridades municipales debido a las condiciones del Paseo de la Vía, ubicado cerca de las calles Fructuoso Rivera y Vía Férrea. Los vecinos le expresaron su preocupación por los peligros que representa para los niños y los olores insoportables que afectan su calidad de vida.
En su intervención, Colina expuso la problemática que aqueja a los vecinos desde hace años. "Queremos plantear un tema que lleva muchos años preocupando a los vecinos y que no le vemos mucho el sentido que en un principio se intentó darle: estamos hablando del Paseo de la Vía. Un lugar abandonado, donde se han caído partes de las estructuras, donde se junta basura, ropa, aguas servidas y, en verano, es absolutamente insoportable estar allí, por el olor", señaló.Los vecinos de las calles adyacentes no están conformes con esta obra y sufren a diario las consecuencias de vivir cerca de este lugar. "Sufren a diario las consecuencias de estar allí y los peligros que esto conlleva para los niños de la zona, sobre todo en épocas de lluvia", añadió.
La curul recordó su experiencia personal como vecina del barrio Plaza Rodó, mencionando cómo se resolvieron problemas similares con obras subterráneas en la zona de la Terminal, que no solo mitigaron las inundaciones sino que también mejoraron la habitabilidad. Contrariamente, criticó la gestión del Paseo de la Vía: "lejos de ser un paseo, tenemos un montón de bancos -más de 20- que no se utilizan, porque obviamente nadie se va a sentar a mirar una canaleta llena de agua verde y basura, y un olor insoportable".
Concluyó su intervención solicitando a las autoridades reconsiderar el estado del Paseo de la Vía por el bienestar de los vecinos y de la ciudad. Además, pidió que se realice un mantenimiento más frecuente del área. "Esperemos que en algún momento se reconsidere esta zona por el bien de los vecinos y de la propia ciudad. Y mientras tanto, se le haga un mantenimiento más seguido. Pido que mis palabras pasen al Departamento de Obras y de Servicios de la Intendencia y a la Comisión de Obras de esta Junta", finalizó.