Este domingo 21 de julio, al igual que el mes pasado, se encontraron sobres con cartas escritas a mano en los bancos y junto a los árboles de las plazas Sarandí e Independencia. En el exterior de cada sobre se lee "TÚ SOS IMPORTANTE" - @HELP_UY - y un número de celular: 093 517 546.
El contenido de las cartas es emotivo y directo
"Hola: Si encontraste esta carta no fue casualidad... De repente ahora estás pasando por un momento difícil en tu vida, donde te sentís solo/sola. Quiero decirte que no desistas de ti mismo/a; existe una salida para ese problema. Yo también estuve a punto de terminar con todo y dejar de existir; pero encontré la solución para dejar de sufrir. Te invito a que tú también lo hagas. Comunícate con nosotros, podemos ayudarte. 093 517 546".
Según pudo saber DURAZNO DIGITAL, una brigada de la Iglesia Universal, ubicada frente al BPS, impulsa esta iniciativa. Vestidos con chalecos amarillos, los integrantes de esta 'brigada' recorren las plazas de la ciudad, dejando estos sobres con mensajes de apoyo y líneas de comunicación para quienes necesiten ayuda.
La idea detrás de estos actos es ofrecer apoyo espiritual y emocional en tiempos complejos (donde la tasa de suicidio preocupa). Al conversar con una de las integrantes del grupo, se destacó la importancia de ofrecer ayuda a través del mensaje de Dios y los testimonios de superación de personas que pasaron por situaciones difíciles.
Estos mensajes no solo buscan brindar consuelo inmediato, sino también alentar a las personas a conectarse y encontrar soluciones a sus problemas a través del acompañamiento y el apoyo espiritual. Lectores han mostrado interés y agradecimiento por estos gestos que buscan hacer una diferencia en momentos de dificultad.