El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó, este miércoles 24, en las celebraciones por el aniversario del consorcio Plaza Rural. El mandatario destacó la cooperación entre competidores, la empleabilidad del sector agropecuario en sus distintos sectores y la multiplicación de las fuentes de trabajo, así como la combinación de materias primas, innovación y tecnología, como ejemplo del país.
En la actividad, participaron el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa; el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber.Lacalle Pou resaltó el trabajo conjunto y la cooperación entre empresas, en un principio, competidoras, desde que se creó la organización, y sostuvo que existe la falsa creencia de que para que uno gane el otro debe perder. “Juntarse, optimizar hace que el sol salga para todos”, afirmó.
Además, destacó la empleabilidad del sector agropecuario y la multiplicación de las fuentes de trabajo, desde aquellas asociadas a las tareas más tradicionales en el campo hasta las más modernas. En ese sentido, manifestó que la combinación de materias primas, investigación, innovación y tecnología que se observa en el rubro demuestra lo que es nuestro país.
Plaza Rural es un consorcio integrado por empresas referentes del ámbito agropecuario, a través de la cual se realizan remates de ejemplares vacunos y ovinos, bajo la administración del BROU. IR A PORTADA