La exposición itinerante con obras originales del artista arribó el lunes 8 de julio a su siguiente destino, luego de pasar por Flores y San José.
La muestra, inaugurada en el Museo Histórico Casa de Rivera, destaca la obra del reconocido artista plástico Manuel Rosé (1882, Las Piedras - 1961, Montevideo).Manuel Rosé forma parte de las tres exposiciones del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) que están recorriendo en paralelo las 18 capitales departamentales del interior del Uruguay durante este año, junto a Petrona Viera - Paisajes y 19 maestros uruguayos. Este proyecto descentralizador fue diseñado por el Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura.
La exposición muestra un Rosé "de una gran modernidad", en palabras del director del MNAV, Enrique Aguerre, durante la inauguración. El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, afirmó recibir "con los brazos abiertos" la exposición. "Nos sentimos halagados". "En la medida en que sigamos apostando a la cultura vamos a tener un pueblo con sueños", agregó.
"Con esta inauguración les queda hoy un desafío: el de conseguir que toda la gente de Durazno pase por aquí a disfrutar de la muestra", afirmó el ministro Pablo da Silveira, dirigiéndose al público presente. "Está es una apuesta más a la descentralización de la cultura", finalizó.