Con mucha alegría, entrañables personajes dan la bienvenida en el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”. Desde la reapertura el pasado lunes, ha sido exitosa la concurrencia de público al paseo, según un comunicado de la IDD.
Entre las 14:00 y las 16:00 horas, hasta el próximo domingo 7 de julio, quienes le darán la bienvenida a chicos y grandes en el ingreso del Bioparque serán el Ratón Mickey, la Ratona Minnie, el Pato Donald, Dora, Peppa Pig, el Mono Jorge el Curioso y la Vaca Lola, entre otros.El Bioparque también estará abierto durante toda la semana comprendida entre el lunes 8 y el domingo 14 de julio en el horario de 11:00 a 17:30. La entrada tiene un valor de $100 (cien pesos) y beneficia a instituciones del departamento.
La Comuna duraznense asegura que en el Bioparque "se apuesta al bienestar animal en un marco de amplios recintos a cielo abierto, confortables y naturales. El visitante podrá apreciar cerca de un centenar de especies, tanto autóctonas como exóticas, destacándose tigres, jaguares, leones, oso pardo e hipopótamo, siendo este último el único ejemplar existente en nuestro país".
Se recuerda a los visitantes que, a los efectos de preservar la salud de los animales, bajo ningún concepto está permitido arrojarles alimentos, ya que cada especie requiere de una dieta especial, estrictamente controlada por el equipo profesional del centro ubicado junto a Ruta 5, pegado al Parque de la Hispanidad.