Piden que Tótems de UTE de Blanquillo y La Paloma estén en las Juntas para ampliar atención

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El jueves 11 de julio de 2024, durante la sesión de la Junta Departamental, la edil Inés Colina del Partido Nacional, expuso una inquietud sobre la celeridad en la mejora de los Tótems de atención de UTE en las localidades de Blanquillo y La Paloma.

"Queremos compartir la inquietud de UTE ante la falta de celeridad en la concreción de un mejor lugar para que los Tótems de atención de Blanquillo y La Paloma tengan más horario de atención", dijo Colina. 

Destacó que el Tótem instalado en la oficina de UTE de Blanquillo, desde marzo, atiende únicamente los martes y jueves de 09:00 a 15:00 horas. Sin embargo, señaló que lo ideal sería que estuviera ubicado en la Junta Local para ofrecer más días y horarios de atención, un cambio que ya ha sido solicitado y discutido. "Solo quedaría que se firme el permiso correspondiente para que la población pueda tener la atención que necesita durante todos los días hábiles", afirmó.

Colina también hizo referencia a la situación en La Paloma, donde se solicitó la instalación de un Tótem en el Centro de Atención Ciudadana (CAC). "En La Paloma hace más de dos décadas que no hay oficina de atención", subrayó. Aunque UTE no ofrecerá más atención presencial en Blanquillo, mantendrá allí las cuadrillas de reclamo para asegurar una mejor respuesta y la preservación de la calidad del servicio.

La curul informó que en los Tótems de atención se realiza el 95% de los trámites de UTE, tales como el cambio de titularidad, de tarifa, rehabilitación o baja de servicio, entre otros. Concluyó su intervención solicitando una respuesta a la brevedad y pidiendo que este tema sea remitido a la comisión correspondiente para su pronta resolución.

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