En el marco del Plan Avanzar, el miércoles 24 de julio se llevará a cabo la revisión del acuerdo estratégico entre la Intendencia de Durazno y la Dirección Nacional de Integración Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).
Este acuerdo define las acciones que el MVOT y el Gobierno Departamental realizan en conjunto para atender la situación de los asentamientos irregulares.La directora de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y representantes de los equipos técnicos de la Intendencia realizarán una recorrida por algunos asentamientos y mantendrán una reunión para hacer una puesta a punto del trabajo que se está llevando a cabo en el departamento y acordar nuevas líneas de acción.
Tras la reunión, Arbeleche y el intendente Carmelo Vidalín procederán con la firma del acuerdo estratégico y una posterior conferencia de prensa en la Comuna.
El Plan Avanzar es una política pública de alcance nacional que impulsa el MVOT para atender la situación de los asentamientos irregulares y promover la integración social y urbana de las familias que habitan allí.
Al día de hoy se han firmado acuerdos con las 19 intendencias para trabajar en asentamientos de todo el país de manera simultánea y brindar atención a más de 15 mil hogares.