Foto de Archivo.- |
El viernes 28 de junio, en momentos que personal del PADO realizaba allanamientos en una finca en Ciudad de Carmen, en determinado momento llega un adolescente de 17 años, quien se ofuscó por la situación.
De inmediato arremetió contra los policías, pero los mismos, al advertir que tenía un arma de fuego en su cintura, lo detuvieron de inmediato, al tiempo que le confiscaron la misma, una réplica de pistola.Conducido ante la Fiscalía y Juzgado de 1er. Turno fue dispuesta la condena del adolescente de 17 años de edad, "como autor penalmente responsable de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de acometimiento con arma de fuego en régimen de reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial.
La pena es de 4 meses de medidas socioeducativas, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.
Deberá fijar residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la DINAMA.
La sentencia agrega: sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, presentación una vez por semana en la Seccional, sin obligación de permanencia; prestación de servicios comunitarios por el lapso de 10 horas.
Asimismo, deberá continuar estudiando en el Liceo del Carmen, debiendo acreditar al finalizar el curso su asistencia. También tendrá que realizar actividades deportivas dentro del plazo de 120 días.