El pasado fin de semana se celebró la cuarta edición consecutiva del Torneo DIVISIONAL de Ajedrez en el CIB de Plaza N°1, en nuestra ciudad. El evento reunió a ajedrecistas locales, distribuidos en tres categorías, y fue organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA) con el respaldo de la Intendencia Departamental.
En la categoría A, Mathías Barros, representante del Club Santa Bernardina, se consagró como ganador, asegurando su participación en la final del Campeonato Absoluto y Departamental de Durazno. Sheyla Machado y Caterina Altesor, ambas de la Biblioteca Municipal, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.Por su parte, Fausto Grassi, también de la Biblioteca Municipal, dominó la categoría B de manera invicta. Habygail Altesor y Augusto Grassi completaron el podio.
En la categoría C, Rubén Piñeyro, otro representante de la Biblioteca Municipal, logró el primer puesto al ganar todas sus partidas. Felipe Varela y Augusto Bentancor se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.