Caso femenina condenada por encubrimiento: arresto domiciliario nocturno para otro implicado

0

Ampliando los comunicados de prensa N.º 146 del 01/08/24 y N.º 148 del 02/08/24, la Jefatura de Durazno informó este lunes 5 de agosto, sobre el desarrollo de un sonado incidente ocurrido la tarde del miércoles 31 de julio 2024.

Como fue publicado, el Centro de Comando Unificado Departamental recibió una llamada de emergencia al 911, reportando que un hombre había sido herido en la cabeza con un arma blanca. El hecho ocurrió en la vía pública, en la esquina de Sábado Scaffo, jurisdicción de la Comisaría 15ª.

Al lugar acudieron efectivos de la Dirección de Investigaciones, la Comisaría 15ª y la Unidad de Respuesta y Patrullaje, quienes encontraron a un hombre adulto con dos cortes en la cabeza, causados por un arma blanca. El herido, consciente pero con un abundante sangrado, fue trasladado de inmediato al hospital local.

En un rápido accionar, y con orden judicial, se procedió a la detención de una mujer de 28 años, quien posteriormente fue condenada por encubrimiento. La Justicia competente le impuso una pena de tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Las investigaciones continuaron, y el viernes 2 de agosto por la tarde se logró identificar a un hombre de 31 años, con antecedentes penales, como participante en el incidente. 

La Policía, tras obtener una orden de detención, ubicó al sujeto en las inmediaciones de la calle Joaquín Suárez. Se desplegó un operativo con personal de la Comisaría 13ª, la Dirección de Investigaciones y la Unidad de Respuesta y Patrullaje. Durante el procedimiento, el individuo armado con un cuchillo opuso resistencia. Ante la negativa, se utilizaron disparos con escopeta y munición menos letal para desarmarlo, logrando su aprehensión.

El detenido fue llevado al hospital para su atención y luego trasladado a la Dirección de Investigaciones. Posteriormente, fue presentado ante la Fiscalía de 2º Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno. 

Se formalizó la investigación contra el masculino, identificado con las iniciales G.R.F., de 31 años, por presunta violencia privada. Se le impuso una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, de 21:00 a 07:00 horas, por un período de 120 días

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte