En la madrugada del domingo, a las 04:45, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje avistaron una motocicleta en la avenida Winston Churchill, cuyo conductor realizó un disparo al aire antes de huir. La Policía inició una persecución que culminó con la incautación de un revólver con cinco proyectiles.
Tras el incidente, la Policía cercó la manzana y, al amanecer, efectuó un allanamiento autorizado por la Justicia, con la colaboración de la Comisaría 1ª, el PADO y la Dirección de Investigaciones. En la operación, se detuvo a dos hombres, de 27 y 25 años, incautando la motocicleta y otros elementos relevantes para la investigación.El hombre de 27 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego, un delito de acometimiento con arma de fuego y un delito de receptación, todos en reiteración real.
La sentencia incluye ocho meses de prisión bajo el régimen de Libertad a Prueba, con arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas durante los tres primeros meses.