El viernes 23 de agosto, el Palacio Legislativo abrirá sus puertas a una jornada especial donde las personas mayores tomarán el rol de diputados por un día, en una actividad organizada por la Red de Personas Mayores (REDAM).
El departamento de Durazno estará representado por Blanca Estela Castro, delegada departamental, junto a Zulis Goyén de Uni3 y Ana Romero de Mapep.Durante la sesión, que se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la Cámara de Representantes, se abordarán temas de relevancia para la población mayor del país.
Los tópicos a tratar incluyen participación ciudadana, salud mental, el sistema de cuidados, violencia y maltrato, así como el acceso a la justicia. La actividad cuenta con el respaldo del MIDES y ha sido declarada de interés nacional por la Presidencia de la República.
El evento, que será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Cámara, representa una oportunidad para visibilizar las preocupaciones y propuestas de las personas mayores en Uruguay. Los participantes también tendrán la oportunidad de exponer redes y proyectos, para lo cual dispondrán de cinco minutos cada uno.
Además, la jornada incluirá una foto grupal antes del inicio, la lectura y votación de un compromiso de REDAM con los partidos políticos, y la lectura de la declaración final. El acto concluirá con palabras de la Presidenta de la Cámara y un almuerzo para todos los asistentes.