La decisión de desvincular a la Dra. Ana Laura Gadea de su cargo como Directora de Administración de la Comuna duraznense, ha desatado una fuerte crítica por parte de destacados dirigentes del Partido Nacional.
El Dr. Felipe Algorta -actual diputado blanco- y Jorge Reyna -ex intendente suplente de Vidalín- referentes del grupo 'Juntos por Durazno', emitieron un comunicado en el que no solo valoran los 13 años de trabajo de Gadea, sino que también denuncian maniobras de carácter electoral en la Administración Vidalín.El comunicado subraya la trayectoria incansable de Gadea dentro del Partido Nacional, donde ha militado por más de 30 años y fue candidata en las últimas elecciones. Sin embargo, lo más preocupante para los firmantes es el manejo político que, según ellos, se está llevando a cabo desde la administración departamental con el objetivo de intimidar a aquellos que no comparten la línea oficialista.
Los firmantes también denunciaron que, mientras Gadea es apartada, se están realizando nuevas contrataciones con fines proselitistas, lo que, en su opinión, daña al sistema democrático, al propio Partido Nacional y a la ética pública.
El comunicado de prensa fue divulgado este viernes 30 de agosto 2024, firmado por Algorta y Reyna, quienes junto a Gadea construyeron un nuevo bloque nacionalista que busca acceder a la conducción del gobierno departamental luego de las sucesivas gestiones de Carmelo Vidalín.
Carta (textual)
Ante la desvinculación de la Directora de Administración de la Intendencia Departamental de Durazno, Dra. Ana Laura Gadea dispuesta por el Intendente, los abajo firmantes expresamos lo siguiente:
1- Valorar y agradecer el trabajo que durante 13 años llevó adelante la Dra. Gadea. Una mujer incansable, profesional y dedicada. Fue candidata en las pasadas elecciones y miembro del Partido Nacional desde hace más de 30 años.
2- Rechazar el manejo político electoral que lleva adelante la actual administración, cuyo objetivo es amedrentar a quienes no están alineados con el continuismo departamental. Esto va en contra de la unidad del Partido Nacional que tanto se pregona, pero que poco se demuestra en los hechos.
3- Esta desvinculación se da mientras que por otro lado se contratan nuevos funcionarios todos los días con fines proselitistas.
4- Estas prácticas le hacen mucho daño al sistema democrático, al Partido Nacional y a la ética pública.
Jorge Reyna Geremías - Felipe Algorta Brit
JUNTOS POR DURAZNO