En la sesión del jueves 8 de agosto de la Junta Departamental de Durazno, el edil Pedro Hernández, representante del Frente Amplio, presentó una serie de inquietudes planteadas por los vecinos de La Paloma en relación al tránsito en la localidad.
Hernández destacó un reciente accidente que involucró a una joven en motocicleta y un vehículo, lo que motivó a los lugareños a solicitar acciones concretas para mejorar la seguridad vial en el pueblo. Entre las preocupaciones expresadas, se mencionó la presencia de camiones de gran porte que afectan la visibilidad en algunas esquinas, lo que incrementa el riesgo de accidentes.Subrayó la falta de legislación específica sobre tránsito en La Paloma y otras localidades, pero insistió en la necesidad de que el Ejecutivo Departamental y las comisiones de Obras y Tránsito de la Junta tomen cartas en el asunto.
Además, propuso la instalación de reductores de velocidad en puntos clave, como las cercanías de la escuela y el gimnasio, para mitigar el problema de los excesos de velocidad que agravan la situación.