Foto: Revista ARU 2013.- |
El pasado jueves, el edil del Partido Nacional, Martín Vidalín, rindió homenaje en la Junta Departamental de Durazno a Omar Marcelino Urioste Casas, fallecido recientemente a los 94 años.
"Urioste fue un visionario en la forestación uruguaya y un referente en las tareas del campo. Nos enseñó que se podía combinar la ganadería con la forestación, dejando un legado invaluable para quienes amamos el campo", expresó el edil blanco."Además de su contribución al sector agropecuario, Urioste tuvo una destacada carrera política como diputado, senador y miembro del Directorio del Partido Nacional -agregó Vidalín- Urioste era una persona siempre dispuesta a ayudar, sin importar la afiliación política de quien lo necesitara. Era una persona de consulta, con una palabra justa y necesaria en los momentos difíciles".
Vidalín informó que la Intendencia de Durazno planea proponer que una calle en la ciudad lleve el nombre de Urioste, un reconocimiento que también será tratado en la Comisión de Nomenclatura de la Junta. "Sería un merecido homenaje a un hombre de bien, que siempre estuvo al servicio de su comunidad", concluyó.