En la sesión de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Frente Amplio, Pedro Hernández, expresó su preocupación por las prácticas a nivel de la atención privada en la ciudad. Durante su intervención, criticó que una operación de vista, programada para noviembre, deba pagarse con cinco meses de anticipación para evitar el aumento continuo del costo.
"Esto nos da que pensar. Si cinco meses antes tenemos que pagar una operación para una fecha en la que ni siquiera sabemos si vamos a estar vivos, esto denota que es un problema económico para los usuarios", señaló.Hernández instó a que este tema sea tratado por la Comisión de Salud de la Junta, con el objetivo de dialogar con el Prestador de Salud y buscar soluciones que protejan a los pacientes de prácticas que considera abusivas.
"Creemos que no puede seguir tratándose esto como un negocio económico", afirmó. Lamentó la lógica de pagar por un servicio tan anticipadamente solo para evitar futuros aumentos de precio.
Finalmente, solicitó que sus palabras sean derivadas a la Comisión de Salud del legislativo para actuar en consecuencia y regular estas situaciones en beneficio de los usuarios duraznenses.